Actualidad

 - Actualidad - Mani Cure
28 Noviembre 2022
5 motivos para hacerte pedicura en invierno y algunos tratamientos recomendados

Que no se vean no significa que haya que cuidarlos. Todo lo contrario. La pedicura en invierno es tan importante o más que durante los meses cálidos, que es cuando el pie está al descubierto. 

 

El invierno ha llegado de repente, y casi hemos pasado de sandalias a botines sin darnos cuenta. Ahora que el frío ha llegado y solo nos apetece estar en el sofá con la manta y los calcetines más calentitos del armario, ¡no podemos cometer el error de olvidarnos de nuestros pies y su cuidado!.

 

Razones para cuidar tus pies en los meses de invierno

 

Suele pasarnos a todos: ya nos los enseñamos y dejamos de cuidarlos y prestarles atención. Pero hay muchos motivos por lo que esto es un grave error que muchos cometemos, y nunca está de más recordar por qué es tán importante hacerte pedicura en invierno

 

El principal motivo para hacerte pedicura en invierno es por higiene. De esta forma evitarás problemas como el pie de atleta, los hongos en las uñas o el mal olor.  

 

Sin duda, un cuidado periódico supondrá una mejora asegurada en la salud de tus pies. Además, al tener los pies guardados, las asperezas, durezas y bacterias son propensas a aparecer. Por ello, la hidratación de la zona también es súper importante.

Y realizando pedicura periódicamente, evitaremos también dolores en los huesos, en la planta del pie o en diferentes puntos más sensibles. 

 

Soluciones y tratamientos específicos para el cuidado de tus pies 

 

En ManiCure disponemos de un tratamiento ideal para dar un respiro a tus pies durante el inverno. Por todos los motivos que te hemos dado ya, ¡y porque sienta de maravilla!

 

Otro gran error es dejar el esmalte y no retirarlo durante ese tiempo. “Total, si no se ven” es una de las frases que más hemos escuchado al respecto. Y al hacer eso, no solo se multiplican los factores de riesgo para sufrir infecciones y dañar tus pies, sino que las uñas se estropean mucho y cuando llegue el buen tiempo, será tarde. 

 

Si bien es cierto que no es necesario usar esmaltes tan a menudo como en otras épocas, el cuidado debe ser el mismo o incluso mayor. De hecho, durante los meses de frío puedes hacerte pedicuras sin esmalte y optar por brillos enriquecidos con vitaminas. 

 

Y sobre el esmalte, puedes poner que durante los meses de frío, se puede aprovechar a Oltra por pedicuras sin esmalte, optando por brillos enriquecidos con vitaminas. Desde ManiCure recomendamos un tratamiento de manicura al menos una vez al mes. ¡No esperes más! Coge cita y vamos a tu domicilio.

 




Utilizamos √ļnicamente cookies esenciales propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.