Actualidad

 - Actualidad - Mani Cure
03 Marzo 2023
La manicura invisible es tendencia

El make no make up de las manicuras es una de las tendencias más aclamadas de este periodo de entretiempo, a pocas semanas de la primavera

 

Por: Paloma Herce

 

Foto: @opi_spain

 

Rojo, burdeos, azul marino, verde militar, marrón chocolate… Durante el otoño y el invierno ha habido un montón de tonalidades que han brillado en nuestras manicuras. Las tendencias han pegado fuerte. Este invierno ha sido más atrevidos que otros, y colores antes no vistos como el marrón o el verde se han colado en los salones de belleza. Sin embargo, en las últimas semanas el make no make up  -ese efecto de maquillaje en el que parece que no vas maquillada pero sí- se ha apoderado de las manos de mujeres de todo tipo. Brilla esa manicura en la que parece que no llevas las uñas pintadas pero sí.

 

 

Foto: @opi_spain

 

Como un respiro entre tanto color oscuro, y las tonalidades más coloridas y vivas que vendrán, parece que esa manicura invisible, esos brillos y los tonos rosas en su tonalidad más pálida, cobran protagonismo. En definitiva, las manicuras que están presentes, pero que apenas no se ven. Ni siquiera es una manicura francesa, es una manicura sutil, clásica, que deja las uñas bonitas sin llamar la atención.

 

¿Algunas variaciones que se pueden ver? Una ligera manicura francesa, sin apostar por el blanco. Pintar una media luna en la zona más baja de la uña… O jugar con diferentes rosas. ¿Una influencia del balletcore, esa tendencia en moda y maquillaje que apuesta por inspirarse por el mundo de la danza? Puede ser, estos colores tan sutiles como elegantes nos recuerda a los tutús, a los maillots, a las bailarinas… También puede ser influencia de la tendencia del rosa y los pastel, que se convierten en colores protagonistas de las paletas de sombras esta primavera.

 

 Foto: @opi_spain

 

¿O será la influencia de las celebrities, que apuestan por manicuras invisibles en las alfombras rojas? Lo vimos en los premios BAFTA y en los Goya, pero también en los recientes SAG Awards. Será que las uñas nos piden un respiro en este tiempo de entretiempo entre los últimos días del invierno y los primeros de la primavera, que están a la vuelta de la esquina. La manicura invisible, o la manicura más clásica, es una de las manicuras más elegantes y más versátiles. Por eso, probablemente, es una de las manicuras tendencias de este periodo del año. La manicura en rose.

 




Utilizamos √ļnicamente cookies esenciales propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.