Actualidad

 - Actualidad - Mani Cure
25 Mayo 2023
Las francesas apuestan por la manicura limpia y la ponen de moda

Por: Paloma Herce

Las francesas son el culmen de la sofisticación y el estilo en Europa. El estilo italiano gusta mucho, las nórdicas tienen un halo especial, pero de siempre el estilo de las francesas, e incluso el de las parisinas, ha sido objeto de admiración de aquellos que trabajan en la industria de la moda y la belleza. En el sector beauty son iconos a seguir, porque son mujeres que trabajan la naturalidad sin parecerlo -aquí surge el término effortless-. La manicura francesa la inventaron ellas, el make up no make up, podría decirse que también. Por eso está de vuelta la manicura limpia, la manicura en colores nude. Todo gracias a los iconos de estilo del país vecino como Caroline de Maigret, Jeanne Damas o Marion Cotillard.

Foto: @jeannedamas

En su libro 'Cómo ser parisina estés donde estés' se habla de la belleza al natural. "Lo natural es el fruto de un gran trabajo, transmitido meticulasamente de generación en generación. Se trata de una serie de extraños consejos que se podrían resumir así: cómo cuidarse dando la sensación de que no te cuidas. Es el arte de la belleza versión París". Así surge esta manicura limpia, en la que aparentemente las uñas no están pintadas, pero llevan un gran trabajo de manicura... Terminado con un color nude o un rosa palo.

"Si la parisina puede parecer a veces un poco impertinente, respeta sin embargo los fundamentos universales de la feminidad: manos y pies cuidados", se explica en el libro. Por eso la manicura limpia es la gran aliada, es un símbolo en el mundo beauty del chic francés. ¿El mejor ejemplo de que esta manicura está de moda? La alfombra roja de Cannes, en la que hemos visto esta manicura tan sencilla como elegante, en tonos como el nude, vainilla, rosa palo... Manicuras limpias y sofisticadas que han hecho que el rojo quede relegado para otro momento. O al menos para las francesas. París es la capital de la moda pero también marca las tendencias a nivel beauty. Habrá que esperar al verano para saber de qué color se pintan las uñas las francesas.

Foto: @jeannedamas




Utilizamos √ļnicamente cookies esenciales propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.